Son sólo palabras

La única riqueza a la que podemos aspirar

los comunicadores es la credibilidad... Es la que nos da de comer y por la que

nos contratan.




Carlos Loret

De Mola




Powered By Blogger

miércoles, 20 de enero de 2010

Hablo... o callo para siempre


No cabe duda señores, Sinaloa cada vez se esta desgastando mas en valores, ya que son demasiados los asesinatos que hay en la entidad que se a convertido en una algo normal, para cierto sector de la sociedad, comenta una señora de barrio por ahí – si ahorita vienen y me dicen que mataron a 20 en Culiacán lo creo sin dudarlo-, que desgarradoras palabras que para esa señora, como para muchas personas más la violencia que vive nuestro estado se vuelva parte de nuestra cotidianidad.

Es tanto la manera sarcástica de ver dicha situación, que la mayoría de los sinaloenses se extasían al escuchar los ya tan famosos narcorridos y el vestir o hablar al modo Buchón, los cuales se han convertido en toda una costumbre en dicha entidad, es tan normal escuchar corridos y que en ellos se demuestre la corrupción de la justicia, los asesinatos a sangre fría cometidos por los mismos,etc, es ahí donde a pesar de transformarse todo esto en una tradición y un estilo de vida, denigra valores de la dignidad humana, y no solo eso si no que a Sinaloa nos pone un estigma en nuestra frente de que donde quiera que vayamos el solo hecho de ser de Sinaloa es ser narco o asesinoo, da como un peligro para el turísmo nacional y extranjero ya que somos marco de noticia por todo el mundo, tenemos que recordar que la base de cierta parte de la entidad vive de esta actividad.

Lo cierto es que por más gente involucrada en el narcotráfico detengan o asesinen (ya sea los mismos grupos narcotráficos o cuerpos policíacos), este problema seguirá existiendo ya que inmediatamente se remplaza al cabeza del mando.

En mi opinión Calderón fue muy aprisa con la lucha del narco en nuestro estado, primero hubiese hecho trabajo de inteligencia para detectar los diferentes cuerpos delictivos dedicados al narco, como también limpiar corrupción que es una epidemia de magnitud extrema pero lo hecho esta hecho.

Lo que si denigra y mucho es la forma en que los narcos asesinan a sangre fría a militares, entre ellos mismos y a algunas personas que les toco estar en el lugar y el momento equivocado, ejemplos muchos pero los de los últimos días es el del reportero José Luis Romero del programa radiofónico Línea directa, el cual fue “levantado” el día el 30 de diciembre pasado al ser obligado a subir a una camioneta junto con el ex militar Eliu Lorenzo Patiño, en la colonia Jiquilpan 11 del municipio de Ahome, y posteriormente encontrado dentro de una bolsa de platico en la misma ciudad, dicho reportero especializado en seguridad, con esto se demuestra que estos delincuentes quieren crear miedo en los medios de comunicación y no publicar cosas que los perjudiquen, rompiendo así con la libertad de expresión que todos tenemos; pero seguramente este crimen no será resuelto como muchos otros que ocurren con semejante similitud en nuestro estado puesto que como dice un profesor México es mágico… y Sinaloa está en México.

Y ante esto ¿Como ciudadanos que podemos hacer?
yo por lo menos no callarme pero tu...

2 comentarios:

  1. Siempre es bueno no quedarse callados voz y pedir respeto por las garantías individuales. También hay que levantar la voz y exigirles a los que procuran justicia y combaten a la delincuencia, que actúen en el marco de la ley y se extralimiten en sus atribuciones; que recuerden que un gobierno no debe declararle la guerra a sus conciudadanos.

    ResponderEliminar
  2. lamentablemente el narcotrafico, ya es tema del cual se nos hace demasiado normal el hablarlo, ya sea por sus acesinatos que azotan a lo largo del dia en nuestro estado Sinaloa. Nosostros como sociedad sabemos el porque de estos hechos, y si el gobierno no puede acabar con esto , jamas veremos resultados. En mi blog comento algo sobre el caso del periodista sinaloense, que fue asecinado en este mes, si te enteresaria leerlo...

    atte: http://problematicasenmedios.blogspot.com
    emily

    ResponderEliminar