Son sólo palabras

La única riqueza a la que podemos aspirar

los comunicadores es la credibilidad... Es la que nos da de comer y por la que

nos contratan.




Carlos Loret

De Mola




Powered By Blogger

miércoles, 27 de enero de 2010

Situación actual de Haití


Hemos visto que Haití esta destrozado, y que necesita ayuda, pero en los que pocos se han fijado es en doble interés de Estados Unidos de apoderarse de Haíti con esta situación.

Me refiero a que el ejercitó y la marina de ese país están en estos momentos controlando la seguridad y la repartición de ayuda humanitaria, .la cual ya esta en el país pero aún no ha sido repartida, ya que hasta la fecha no tienen un modelo de cómo llegar a toda la población la ayuda, esto demuestra el poco de conocimiento de estos tipos de emergencia, mientras tanto nos damos cuenta de que la gente se pelea por un poco de agua y hace filas por horas, para que después se descontrole todo y la policía Haitiana a golpes los esparce, mientras tanto la población sigue clamando ayuda son desgarradoras las imágenes que nos muestran los noticieros. René Preval, afirma que el es el presidente y lo seguirá siendo hasta el término de su periodo y que Haití acepta la ayuda de cualquier país que la proporcione, pero el imperio de EUA en mi opinión de alguna o otra manera se adueñara del país esto es demasiado obvio, que el ayuda pero siempre esperando algo a cambio, ojála y me equivoque pero pues para muestra un botón.

Haití esta perdiéndolo todo, perdió su residencia oficial, miles de cientos de vidas, infraestructura, etc; pero lo más triste es ver que cientos de niños huérfanos están abandonando el país para ser adoptados en países de Europa, eso si es desgarrador.

2 comentarios:

  1. por desgracia la realidad de haiti es muy aterradora a raiz del terremoto, pero esperemos que poco a poco se levanten

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, la desgracia hizo su arribo a Haití. Ahora vemos como la miseria y la desesperación es la que reina, el dinero solidario llega y los soldados “gringos” toman el control. ¿Buena voluntad? Vamos a ver después. Por ahora Haití existió para aquellos que no sabían de su necesidad. Mañana tal vez ya no tenga la atención mediática, y por lo tanto ni de nosotros. Si algo a alguien no es cubierto por los medios, entonces parece no existir.

    ResponderEliminar